Car Condition

Model Year

Maker

Body type

Price range

DIMENSIONES
Distancia entre ejes      2,82 m
Long entre paragolpes      4,86 m
Altura (sin carga)      1,42 m
Ancho máximo      1,84 m
Tanque de combustible      68 lts.

MOTORES
En terminos generales puede considerarse que la mayoria de los modelos de automoviles que la empresa General Motors Argentina, produjo entre los 60 y los 70 en nuestro pais a exepcion del Opel K 180 y el Chevrolet 400 con motor 194, estaban equipados con motores 230 y 250.

El motor de 229,97 pulgadas cubicas de cilindrada (3.769 cm3) denominado "230" y el de 250 pulgadas cubicas (4.097 cm3) denominado "250".

Los motores Chevrolet 230 y 250 son similares. En el modelo 250 la distancia que media entre el eje del perno del piston y la parte superior del mismo es menor que en el 230, y esta aumentado, con respecto a este ultimo, el radio de giro de los muñones de biela. Por ello la carrera del piston es mayor, y por lo tanto tambien lo es la cilindrada, como puede observarse al comparar las especificaciones correspondientes a uno y a otro modelo.

Otro detalle que establece una diferencia del motor 250 con respecto al 230 se halla en el amortiguador torsional, cuya polea ha sido diseñada para dos correas en V en lugar de una.

Designación y tipo
Motores Chevrolet de 6 cilindros en línea, cigueñal montado sobre siete bancadas, sistema de válvulas a la cabeza con botadores hidráulicos.

Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.


Cilindrada nominal

194  -  3.179 cm3 (193,97 pulg3)

230   -  3.769 cm3 (229,97 pulg3)

250  -  4.097 cm3 (250 pulg3)


CARBURADOR
Los carburadores eran en todos los casos Holley de 1 cuerpo y 2 cuerpos de tiro descendente y para la cupe de menos compresion era un 36/36 y la serie 2 un 40/40


CAJA DE VELOCIDADES
Las cajas de velocidades F.A.E son del tipo manual de 3 y 4 marchas de avance sincronizado y marcha atras. Los engranajes correspondientes a las velocidades de avance son de dientes helicoidales, y los de marcha atras y desplazable de 1ra y marcha atras, de dientes rectos.

Las cajas de las primeras Cupes fueron 2 marcas, hasta incluso se vió alguna 72, fueron ZF, de industrias Kaiser Arg,(alias) IKA, Se diferenciaban por la segunda marcha que estaba situada allado de la segunda velocidad, o sea a la izquierda y abajo, su selectora y palanca era redonda y en la promoción se decía que éra lamisma del corvette, (publicidad desde ya...), Todas las cajas que fueronposteriores a este modelo fueron Saginaw (de 4 marchas), tambienhubo de 3 y automatica en el malibu 250.

Relaciónes de transmision automatica:

1° 2,40 a 1

2° 1,48a 1

3° 1,00 a 1

MA. 1,92 a 1.

Relaciones de la caja manula de tres velocidades:

1° 2,80 a 1

2° 1,69 a 1

3° 3,80 a 1

Relaciones de la caja manual de cuatro velocidades:

1° 2,85 a 1

2° 2,02 a 1

3° 1,35 a 1

MA. 2,85 a 1



EJE TRASERO
Marca Transax, modelos Dana 30, Dana 44 y algunos pocos Eiaton, del tipoSalisbury rígido, semiflotante, de corona y piñón hipoidales.

Relaciones de diferencial

3,08 : 1

3,36 : 1 (algunos modelos vienen equipados con diferencial autoblocante).

3,55:  1


SUSPENSION
Suspension delantera
La suspensin delantera del Chevy es del tipo brazo largo-corto (SLA), con amortiguadores telescópicos de doble efecto y resortes helicoidales independientes de accion lineal montados sobre los brazos inferiores de suspension superior e inferior,se conectan por medio de rotulas a las puntas de eje.

En las ruedas se emplean cojinetes a rodillos conicos. Algunos vehiculos incluyen, con caracter opcional, barra estabilizadora.


Suspension trasera
Tipo Hotchkiss, elásticos longitudinales multihoja y amortiguadores telescópicos hidráulicos de doble efecto.


Semibastidor
Otorga mayor resistencia a la unidad y mantiene la geometría de la suspensión de las condiciones mas adversas (curvas cerradas, etc.) lográndose así excelente estabilidad y maniobrabilidad del vehículo

15 Responses so far.

  1. Unknown says:

    Hola queria saber que carrera y que diametro tiene el motor 292 chevrolet 6 cilindros y si es 7 o 4 bancadas

  2. Unknown says:

    El Chevy 292 era un motor en línea de seis cilindros con un diámetro por carrera de 3,875 pulgadas por 4,125 pulgadas y una relación de compresión de 8,0 a 1. Es 4 bancadas

  3. Unknown says:

    Hola como andas queria saber si me podes ayudar, necesito todos los datos de torque , medidas de aros y regulacion de valvulas con las posiciones de los cilindros o si tenes algun manual de eso del motor de un chevy 230 el malibu tengo, muchas gracias

  4. Tengo entendido que el motor 230-250 es un motor marino de la GM, que se lo adapto en los talleres de esa empresa GM Argentina San Martin para tener en el mercado un automóvil de no mucho consumo dado que el original era un V8 Nova, quisiera saber que hay de cierto en todo ello, desde ya agradecido.

  5. rhoneto says:

    Vinchu Estepario,los motores seis en linea que vimos en Argentina fueron utilizados en automoviles en USA, no se de donde salio la version de que eran motores marinos, el 194, el 230 y el 250 impulsaron automotores en el mercado americano, hasta una version 4 cilindros similar al motor que aqui equipo l K180 Saludos

  6. Unknown says:

    Qué tipo de rodado lleva 205_70_14

  7. Unknown says:

    Que rodado lleva 205 _70_14

  8. Unknown says:

    Tengo mi chevy que tiene serie A231A84345 quiero saber que cilindrada es

  9. Unknown says:

    230 pulgadas cubicas

  10. Unknown says:

    Mi motor arranca con el número 6. Que cilindrada es???

  11. Unknown says:

    cual sera pares de apriete del motor 230 por favor ?

  12. Unknown says:

    Los Chevrolet 400 que se salieron en Argentina son todos 194?? O hay motores 230-250

  13. Unknown says:

    Quería saber q motor es el adecuado para una c10 modelo 1978

  14. Unknown says:

    Y las especificaciones del carburador gracias desde ya

  15. Nicolás says:

    Buenas tardes, tengo una duda, conore una chevy supuestamente SS 71 pero hora me dicen que no es SS, me podrás sacar de la duda, el modelo que figura en el titulo es 06-11569/250, desde ya muchas gracias

Leave a Reply