Lamborghini Aventador
El Lamborghini
Aventador es el modelo que sustituirá al
Murciélago. Este llegó al mercado en 2002 reemplazando a
otro mítico, el Diablo. El Aventador
se pondrá en venta a finales de verano de 2011.
Tiene un motor de gasolina V12 con una
cilindrada de 6,5 litros y una potencia de 700 CV. Está colocado
en posición central trasera y puede verse a través de una tapa
transparente opcional. Lleva un sistema de tracción total y una
caja de cambios automática de siete velocidades denominada ISF.
Esta tiene un sistema de funcionamiento con el que se pasa de
una marcha a otra con mucha rapidez. Tiene cinco modos de
funcionamiento (tres automáticos y dos manuales) y un
dispositivo con el que se puede salir desde parado aprovechando
la máxima potencia.
La primera versión de este modelo recibirá el
sobrenombre de LP 700-4. El precio del
Lamborghini Aventador en Europa será de 255.000 € sin contar
con los impuestos. Entre sus alternativas se encuentran el
Ferrari 599 GTB Fiorano o el
Mercedes-Benz SLS AMG.
Las medidas de este
Lamborghini son 4,78 m de largo, 1,13 m de alto y 2,03 m de
ancho, este último dato sin contar lo que miden los espejos
retrovisores. Para la estructura se ha utilizado fibra de
carbono y aluminio. La pieza que forma el habitáculo donde van
los pasajeros está hecha de fibra de carbono.
Tiene un peso ligero para su tamaño, 1.650 kg
lo que contribuye a mejorar sus prestaciones. Para mejorar la
aerodinámica tiene unas tomas de aire que se cierran y se abren
y un alerón trasero. Además, la parte inferior de la carrocería
está carenada.
Es capaz de acelerar desde parado hasta 100
km/h en 2,9 segundos y de alcanzar una velocidad de 350 km/h.
En el habitáculo hay una pantalla TFT que
funciona como cuadro de instrumentos. Se pueden ver dos
indicadores que simulan ser los tradicionales de aguja. El
sistema de sonido y el navegador se manejan con otra pantalla
que hay en la consola. Hay un mando con forma circular y una
serie de botones para manejar estos sistemas.