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Lamborghini Aventador
El Lamborghini Aventador es el modelo que sustituirá al Murciélago. Este llegó al mercado en 2002 reemplazando a otro mítico, el Diablo. El Aventador se pondrá en venta a finales de verano de 2011.
Tiene un motor de gasolina V12 con una cilindrada de 6,5 litros y una potencia de 700 CV. Está colocado en posición central trasera y puede verse a través de una tapa transparente opcional. Lleva un sistema de tracción total y una caja de cambios automática de siete velocidades denominada ISF. Esta tiene un sistema de funcionamiento con el que se pasa de una marcha a otra con mucha rapidez. Tiene cinco modos de funcionamiento (tres automáticos y dos manuales) y un dispositivo con el que se puede salir desde parado aprovechando la máxima potencia.
La primera versión de este modelo recibirá el sobrenombre de LP 700-4. El precio del Lamborghini Aventador en Europa será de 255.000 € sin contar con los impuestos. Entre sus alternativas se encuentran el Ferrari 599 GTB Fiorano o el Mercedes-Benz SLS AMG.
Las medidas de este Lamborghini son 4,78 m de largo, 1,13 m de alto y 2,03 m de ancho, este último dato sin contar lo que miden los espejos retrovisores. Para la estructura se ha utilizado fibra de carbono y aluminio. La pieza que forma el habitáculo donde van los pasajeros está hecha de fibra de carbono.
Tiene un peso ligero para su tamaño, 1.650 kg lo que contribuye a mejorar sus prestaciones. Para mejorar la aerodinámica tiene unas tomas de aire que se cierran y se abren y un alerón trasero. Además, la parte inferior de la carrocería está carenada.
Es capaz de acelerar desde parado hasta 100 km/h en 2,9 segundos y de alcanzar una velocidad de 350 km/h.
En el habitáculo hay una pantalla TFT que funciona como cuadro de instrumentos. Se pueden ver dos indicadores que simulan ser los tradicionales de aguja. El sistema de sonido y el navegador se manejan con otra pantalla que hay en la consola. Hay un mando con forma circular y una serie de botones para manejar estos sistemas.

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